Beneficios del rastreo satelital de vehículos

A medida que pasa el tiempo, los clientes son cada vez más exigentes, por lo tanto las empresas deben dedicar gran parte de su tiempo y esfuerzo en proveer servicios de calidad, atender sus necesidades y aportar valor a cada uno de sus productos o soluciones. 

RASTREO SATELITAL DE VEHÍCULOS: VENTAJAS

 Es por ello que uno de los recursos indispensables, sobre todo, en los servicios relacionados con transporte y flota vehicular es la seguridad, la cual involucra no sólo diversos criterios del trabajo, la empresa y el conductor, sino también la satisfacción del cliente al ver que su problemática ha sido solucionada. 

Para nadie es un secreto que el índice de delincuencia cree día con día en todos los lugares del mundo y, que los accidentes vehiculares son cada vez más frecuentes, es por ello que contar con un rastreador de vehículos se convierte en una necesidad que no puede ser dejada de lado. En este sentido, hoy abordaremos los beneficios del rastreo satelital de vehículos. ¡Acompáñanos!

1. MAYOR SEGURIDAD

Empleando un rastreador de vehículos satelital es posible monitorear los hábitos de conducción del vehículo, así como conocer la localización exacta en tiempo real y de este modo saber si el conductor se encuentra en riesgo o requiere de asistencia por alguna falla. Esto además, permite poder enviar atención y asistencia inmediata. 

2. AHORRO CONSIDERABLE

Gran parte del presupuesto de los servicios vehiculares está destinado al uso de combustible, al incluir un rastreador de vehículos se puede establecer la mejor ruta de transporte y así reducir considerablemente los gastos por combustible, lo que se traduce en ahorro.


3. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS

En caso de robo o extravío de la mercancía contar con un rastreador de vehículos permite localizar el producto y tomar medidas para reportarlo y recuperarlo sin contratiempos. Es posible emplear botones de pánico y alertas que notifican en caso de robo o una situación de peligro para el conductor, avisando a las autoridades y manteniendo sus empleados y su mercancía segura

 4. MAYOR PRODUCTIVIDAD

Al poder detectar las mejores rutas es posible aumentar la productividad del personal y conocer si existen problemas en las carreteras mucho antes para estar prevenidos en todo momento. Lo que hace que las entregas sean más rápidas y seguras. 

5. REDUCCIÓN DE GASTOS EN AVERÍAS 

Al conocer previamente el estado de la carretera se reducen los riesgos de averías y fallas en el vehículo por problemas en las mismas, lo que hace posible disminuir los gastos en reparaciones de vehículos, pagos de seguros y demás egresos.

6. LOGÍSTICA EFICAZ

Conociendo el estado de la carretera, la cantidad de consumo de combustible y aumentado la productividad del conductor es posible determinar un tiempo estimado de entrega mucho más realista y oportuna, el cual puede ayudar a mejorar considerablemente el negocio y la relación con los clientes.


Sin duda alguna, poseer un servicio rastreador de vehículos puede ser una gran ventaja para su negocio, ya que le permite reducir costos, aumentar la seguridad y brindar mejores servicios a sus clientes. 

Es por ello que, debemos contar con un servicio de rastreo satelital efectivo, como el que ofrece Solutrack, una empresa capacitada y especializada en plataformas de rastreo satelital, la cual brinda atención y solución a problemas de localización para autos, personas, mercancías y activos. ¡Conócenos!

Aumenta la rentabilidad cuidando tus recursos