Localiza tu transporte e inventarios

En una empresa o negocio, una de las cosas más importantes para asegurar la sostenibilidad del mismo, es la capacidad para poder proteger los activos, o en tal caso, tener los medios para poder hacer algo al respecto cuando surgen situaciones inesperadas, y nuestros activos se ven afectados en el proceso.

Este es un tema que no debe ser tomado a la ligera, ya que un activo perdido se convierte en pasivo instantáneamente, lo que en términos más simple se traduce a perdida de dinero. Si bien en un negocio es inevitable alguna situación en la que se pierda capital, hay formas de disminuir este riesgo considerablemente. 
Existen muchas maneras de cuidar de nuestros activos. Por supuesto no todas son acordes para nuestra compañía, estas deben poder adaptarse a nuestro modelo de negocio, y si en dado caso no encontramos algo que se adapte, es necesario hacerlo nosotros. 

La protección de los activos en los servicios de flotillas

Muchos creen que los servicios de transporte son uno de los negocios con mayores costos, después de todo estamos hablando de que nuestros activos son vehículos que están en constante movimiento y requieren de un adecuado mantenimiento. Por supuesto, todo esto en realidad lo convierte en un modelo de negocio que puede tener grandes ingresos.

Pero obviamente, al tratarse de un servicio de envíos, el cuidado de los vehículos también asegura los paquetes que se movilizan. Recordemos que estamos rentando un servicio a usuarios que a su vez tienen clientes, y cualquier cosa que salga mal, provocará la insatisfacción de muchas personas, sin mencionar cómo afectará nuestra imagen.

Anteriormente hubiera sido bastante difícil lograr un seguimiento y monitoreo de las flotillas. Es un alivio que ya no estemos en el mismo lugar de hace 10 años, y que ahora la tecnología nos haya permitido contar con servicios y más recursos que antes.

Odoo • Imagen y texto

Sistemas de localización satelital

Hoy en día este es un medio muy empleado por los servicios de flotillas, ¿por qué? Simplemente imaginemos la posibilidad de tener un control total de nuestros vehículos, al saber exactamente dónde están y qué ruta están tomando. 

Un GPS vehicular, es uno de los mejores sistemas que podemos instalar en nuestro servicio de flotilla y así estar al tanto de lo que pasa en las calles, no solo por el bien de nuestros activos, sino por el bien del paquete, algunas cargas son bastante valiosas como para no tomar medidas, y ni hablar si el servicio está transportando personas.

Mayor seguridad para el servicio

Nunca sabemos cuándo una situación inesperada nos tomará por sorpresa, lo mejor es estar preparados ya que existen probabilidades de que ocurra en algún momento. Siempre encontraremos problemas como

  • Robo de vehículos o paquetes.
  • Conductores que no cumplen con las normas de la compañía. 
  • Extravío de paquetes.
  • No cumplir los tiempos estipulados. 

Todo eso puede resolverse de manera rápida, pero para ello es necesario saber lo que sucede con nuestros vehículos. 

Es importante destacar que, la localización GPS vehicular es una de esas medidas de seguridad que se adaptan al modelo de negocio de las flotillas. No es algo que se debe pensar dos veces. Solo hay que imaginarse cómo sería monitorear la ruta de nuestros activos desde cualquier dispositivo, sea una computadora, una Tablet o nuestro dispositivo smartphone.

Odoo • Imagen y texto

La versatilidad es clave para un monitoreo constante, desde cualquier parte, incluso desde nuestro hogar. Si aún nuestra flotilla no cuenta con un sistema de localización, es mejor pensar en invertir en ello. 

En Solutrack estamos dispuestos a ayudarte en la prevención de todas esas situaciones que ponen en riesgo tus recursos. ¡Visítanos!

Aumenta la rentabilidad cuidando tus recursos