Aumenta la rentabilidad cuidando tus recursos

Hacer que una idea sea rentable es una de las principales cosas de la que debemos asegurarnos al crear un negocio. Las personas se basarán en esa rentabilidad para saber si lo que ofrece es lo que quiere. 

Algunas de las cosas que hacen rentable a un negocio o servicio son: 

  • La garantía de un buen servicio
  • Los medios para manejar cualquier tipo de situación
  • La confianza que se da al cliente. 

Esta última es quizá la más importante, una vez que nos ganemos la confianza de un cliente, todo lo demás se traducirá en un flujo de caja positivo. Las personas quieren confiar en que el servicio o producto que pagan va a solventar su necesidad de la mejor manera y con toda la satisfacción posible.


Para el caso de los servicios de transporte, ya sea de paquetes o personas, la confianza es lo más relevante. Recordemos que las personas estarán poniendo a nuestra disposición sus productos de valor, o en dado caso, a ellas mismas. Necesitan sentir confianza hacia nuestro servicio de transporte. 

RENTABILIDAD EN LOS SERVICIOS DE FLOTILLAS

Para estos modelos de negocios, la rentabilidad se obtiene al otorgar seguridad. Esta seguridad no debe ser solamente para nuestros vehículos, sino también para los recursos que transportan. Son muchas las situaciones indeseables que pueden presentarse, pero surgirán, y lo mejor es estar preparados para ellas, y prevenirlas con los medios adecuados.


Solo de ese modo podremos tener la confianza de las personas que a futuro se convertirán en clientes potenciales, porque sabrán que contamos con los medios para ofrecerles un servicio óptimo y de calidad. 

RASTREO Y LOCALIZACIÓN SATELITAL DE LOS VEHÍCULOS ¿ES NECESARIA?

Una de las medidas de seguridad más efectiva para el modelo de negocios de una flotilla, es la capacidad de contar con tecnología de rastreo GPS. Este sistema permitirá tener mejor control de nuestros vehículos y al mismo tiempo una reducción de riesgos, y para que esto sea así es necesario monitorear nuestros vehículos, los cuales transportan los activos de nuestros clientes.

¿Cuándo es necesaria la integración de un sistema de localización satelital? Preferiblemente desde el principio, pero si se presentan algunos de estos problemas, entonces es más que necesario: 

  • Pérdida de activos y recursos. 
  • Robo de vehículos. 
  • La productividad no es tan buena como debería ser. 
  • Se han presentado quejas de los clientes respecto al estado de sus paquetes, o en caso de ser transportados ellos, de la experiencia del viaje. 

Y estos pueden ser solamente los más comunes, lo cierto es que siempre pueden surgir situaciones inesperadas. Para ellos vamos a necesitar de alguien que pueda darnos los mejores resultados al contar con un sistema de localización GPS.

En este sentido, Solutrack es una empresa que se encarga de eso y más. Gracias a sus servicios es posible otorgar la mayor seguridad y rentabilidad a sus clientes. De hecho, al tener un monitoreo de nuestros vehículos, podremos saber lo que pasa cuando se presentan dos de los más grandes problemas para este tipo de servicio. 


  1. Al contar con un monitoreo 24/7, podremos estar al tanto y controlar comportamientos inseguros y aquellos no aptos, como el rompimiento no autorizado de acuerdo a las normas de seguridad y bienestar del servicio. 
  2. Si algo se extravía o pierde, sabremos exactamente en qué momento sucedió y donde. Los recursos de alto valor se monitorean de modo que podremos actuar rápidamente y recuperarlos en caso de pérdida, así como un sistema para identificar a los trabajadores de nuestra compañía. 

¿Por qué esperar a que algo malo ocurra? Lo mejor es garantizar una mayor seguridad a nuestros clientes, de ese modo ganaremos más su confianza, y esto incrementará la rentabilidad de nuestro servicio. 

 



Planes de Financiamiento